Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade dio apertura a lo que será el nuevo terminal de cruceros de la naviera Virgin Voyages, además le dio la bienvenida a la capital mundial de los cruceros. En el momento del corte de cinta, la autoridad estuvo acompañada de Sir Richard Branson, quien fundó de Virgin Voyages en 2016, y Tom McAlpin, CEO de la compañía.

“En la medida que los puertos del país se recuperan de la pandemia, nos hemos centrado en crecer, expandirnos y consolidar nuestra posición como la Capital Mundial de los Cruceros”, afirmó Levine Cava mostrando su compromiso con una de las industrias fundamentales del sur de Florida.

Diario Las Américas explica que esta nueva Terminal V es el puerto sede de Scarlet Lady, el primer barco de Virgin con una capacidad de 2.700 pasajeros. Y a partir del próximo invierno, Valiant Lady, que será la segunda nave de la compañía, también vendrá a esta terminal.

Puerto de Miami, ubicado dentro de la Bahía de Biscayne, en la isla Dodge, cuenta con otras seis terminales en las que operan las principales navieras del mundo, entre ellas, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruises y Disney Cruises Line.