La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hizo un llamado al Congreso para que “haga lo correcto” y codifique la libertad de las mujeres de tener el derecho y decidir sobre sus cuerpos. Levine Cava conmemoró a través de sus redes sociales lo que habría sido el aniversario número 50 de Roe vs Wade. indicando que lo que debía ser una celebración, solo es un recordatorio de la decisión tomada por la Corte Suprema de anular el derecho al aborto.

La alcaldesa expresó que una generación de estadounidenses dedicó su vida a preservar la libertad fundamental de mujeres y niñas, entendiendo la importancia de que las mujeres tomen decisiones seguras e informadas sobre la salud de sus cuerpos, destaca Miami Diario. 

“Hoy, renuevo el llamado al Congreso para que haga lo correcto y codifique esas libertades en leyes, ayudando a garantizar que nuestras hijas y nietas tengan los mismos derechos básicos que sus madres y abuelas tuvieron durante casi 50 años”, afirmó. También hizo un llamado a todas las mujeres, indicando que la lucha continúa asegurando que, si ya esta batalla fue lograda una vez, lo harán nuevamente para proteger sus derechos.