Daniella Levine Cava vetó la controvertida medida para expandir el límite de desarrollo urbano justo al norte de la base de la reserva aérea de Homestead, indica Miami Diario.  La comisión de Miami-Dade había votado 8-4 a favor de expandir el Límite de Desarrollo Urbano agregando acres de desarrollo en expansión en el corazón de la comunidad agrícola de South Dade.

Levine Cava dijo que el condado ha estado enfrentando una crisis de asequibilidad. El empeoramiento del tráfico, las inundaciones y la contaminación de Biscayne son el resultado de una mala planificación en el pasado y un desarrollo equivocado.

A su juicio, esta votación repite los errores del pasado y se aumenta el riesgo de inundaciones para los residentes en South Dade, asfixiando la economía agrícola vital y amenazando la salud de Biscayne Bay y los Everglades.

De acuerdo a lo que indican algunos medios, los grupos ambientalistas y defensores de la agricultura se oponen a la propuesta del nuevo distrito. También se opuso el senador Marco Rubio por su potencial para interferir con un proyecto federal de restauración de los Everglades.

Por su parte, el presidente de la Comisión, José “Pepe” Díaz, si apoya ya que manifiesta que, generará empleos bien remunerados en el área y limpiará la tierra.