Las autoridades emitieron el viernes una Alerta Amber por un niño con autismo de Miami-Dade desaparecido hace casi una semana, poco después de que la policía hizo pública una orden de arresto para el padre del menor.

Jorge Gabriel Morales, de 45 años, es buscado por interferencia en la custodia y por ocultar a un menor contraviniendo la orden de una corte en conexión con la desaparición de Jorge Morales, de seis años, quien además tiene autismo, esto de acuerdo a información de la policía de Miami-Dade detallada por Telemundo51. 

La policía estatal (FDLE) emitió la alerta, en la que indica que el padre es sospechoso en el caso.

Ya se había conocido que, durante el pasado sábado en la mañana, el niño fue recogido de la casa de su madre por su padre y su abuela paterna «de acuerdo con una orden de la corte para compartir tiempo».

Morales nunca devolvió el niño a la casa, violando la orden judicial. La madre del menor reportó su desaparición a la policía ya que de acuerdo a lo que reveló, tampoco pudo contactar a su exesposo y que todo había desaparecido del departamento en el que él vivía.