Con información de CNN 

Alex Murdaugh, el abogado cuya dinastía familia tuvo un alcance legal significativo en partes de Lowcountry de Carolina del Sur durante décadas, enfrenta una sentencia este viernes después de que fue declarado culpable de asesinar a su esposa y a su hijo de 22 años.

Después de más de un mes de escuchar a decenas de testigos, el jurado tardó menos de tres horas el jueves en condenar a Murdaugh por dos cargos de asesinato por los crímenes ocurridos de junio de 2021, así como dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.

Una audiencia de sentencia está programada para comenzar este viernes a las 9:30 de la mañana en el condado de Colleton en Carolina del Sur. Los fiscales han indicado que buscarán cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, evitándole a Murdaugh la pena de muerte.

“Hoy se hizo justicia”, dijo el fiscal principal Creighton Waters en una conferencia de prensa el jueves por la noche. “No importa quién sea tu familia. No importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa… lo prominente que seas. Si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur”.