Amazon aseguró el miércoles que tuvo el mayor fin de semana de compras del Día de Acción de Gracias de su historia, ayudado por un número récord de consumidores que buscan ofertas en línea en medio de una alta inflación.

La empresa de comercio electrónico no suele compartir cuánto gana durante sus eventos de ventas y no reveló sus ingresos generales del fin de semana. Manifestó a través de un comunicado de prensa que las empresas independientes que venden en su sitio generaron más de mil millones de dólares en ventas.

Un récord de 196,7 millones de personas compró en tiendas y en línea durante el período de compras de cinco días que se extendió desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético, 17 millones más en comparación con el año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial, destaca AP.  Indican que los consumidores también gastaron un promedio de $325 durante el fin de semana en compras relacionadas con las festividades, frente a los $301 del año pasado.