Una amiga de toda la vida de la fallecida reina Isabel II describió la serie The Crown que se transmite por Netflix como una “completa fantasía” que es “muy injusta para los miembros de la familia real”. “Simplemente me enoja mucho” la serie, dijo Lady Glenconner, quien fue dama de honor en la coronación de la reina en 1953.

Considera así que, el problema es que la gente, especialmente en Estados Unidos, lo cree completamente. Lady Glenconner conoció a la reina Isabel II desde la infancia y fue dama de compañía de su hermana, la princesa Margarita, por más de 30 años.

“Es tan irritante. No veo The Crown ahora porque simplemente me enoja mucho. Y es muy injusta para los miembros de la familia real”, señaló.

Lady Glenconner citó un episodio de la segunda temporada, que mostraba al marido de la reina Isabel, el príncipe Felipe, como responsable de que su hermana Cecilie tomara el vuelo que resultó en su muerte en un accidente aéreo en 1937. En la tercera temporada se mostró a la princesa Margarita coqueteando con el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, en 1965 y a lo que dijo que eso jamás ocurrió.

Netflix dice que el programa se describe como un drama ficticio basado en hechos reales en todos los materiales de prensa, entrevistas con el elenco y el equipo, en las redes sociales y en la página de inicio del programa en la plataforma, destaca BBC.