Angelina Jolie y la agencia de refugiados de las Naciones Unidas se separan después de más de dos décadas. En una declaración conjunta emitida el viernes, la actriz estadounidense y la agencia anunciaron que ella “abandonaría” su papel como enviada especial de la agencia “para participar en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias y de derechos humanos”.

 “Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, dijo Jolie en el comunicado, y agregó que sintió que era hora de “trabajar de manera diferente” al comprometerse directamente con los refugiados y organizaciones locales.

AP recuerda así que, Jolie comenzó a trabajar con la agencia de la ONU para los refugiados en 2001 y fue nombrada su enviada especial en 2012. El comunicado describió a la multi-guión como “realizando más de 60 misiones de campo para dar testimonio de historias de sufrimiento, así como de esperanza y resiliencia. ”

“Después de un tiempo largo y exitoso con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyar su decisión”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, citado por la agencia. “Sé que la causa de los refugiados permanecerá cerca de su corazón, y estoy seguro de que traerá la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”.