El refugio de animales del Condado de Broward asegura que un día lluvioso en el sur de la Florida no evitó que las autoridades enviaran en un avión a varios animales que buscan un hogar. Al menos 88 gatos y perros llegaron al sur de la Florida tras llegar de áreas impactadas por el huracán Ian y están en camino a conseguir un nuevo hogar en el noreste del país.

Otros animales que ya estaban en el sur de la Florida también están siendo traslados para hacer espacio para nuevos animales necesitados.

“Estamos haciendo espacio para las mascotas desplazadas, para que no sea necesario tomar decisiones difíciles(…) son los que estaban antes en los albergues los que están siendo trasladados para dar cabida a los que están desplazados por el huracán,” dijo Erin Robbins de Greater Good Charities.

Ian ha causado la escasez de personal y la destrucción masiva, lo que hace difícil que los refugios funcionen por completo, así lo indica nota de Telemundo51.  Las autoridades dicen que estos vuelos desde que comenzaron han ayudado a cerca de 7000 animales. Cuando los animales lleguen a su destino, serán revisados, recibirán la atención médica que pueda necesitar y luego serán dados en adopción.