La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció cambios radicales en su personal superior, específicamente en la policía de Miami-Dade y en el Departamento Correccional de Miami-Dade. Uno de los más llamativos es que Alfredo “Freddy” Ramírez III ya no será Director del Departamento de Policía de Miami-Dade. Está siendo ascendido para convertirse en Director Interino de Seguridad Pública.

La autoridad acotó de acuerdo a nota de Miami Diario que, el director de correcciones, Daniel Junior, será trasladado al puerto marítimo de Miami-Dade para convertirse en director de seguridad y cumplimiento de la ley. Cassandra Jones, subdirectora de correccionales, se desempeñará como directora interina de correccionales. J.D. Patterson, el primer Oficial Jefe de Seguridad Pública del condado, estará en una asignación especial a Correccionales.

Cava también dijo que Ramírez ascenderá como Director Interino de Seguridad Pública a cargo de la supervisión de los departamentos de policía y bomberos. Ella dijo que ha tenido excelentes resultados al deducir la violencia armada y los homicidios.

George Perez, el Subdirector de la Policía de Miami-Dade, se desempeñará como Director Interino y la Subdirectora Stephanie Daniels se desempeñará como Subdirectora, convirtiéndose en la primera mujer en este puesto de alto rango en el condado.

Steadman Stahl, presidente de la PBA del sur de Florida, le dijo a Peter D’Oench de CBS4. “Creo que estos cambios serán buenos para el condado de Miami-Dade. En 2025 vamos a tener un nuevo alguacil que será elegido para supervisar los servicios policiales en el condado de Dade, por lo que en este momento se habla de tener 2 departamentos diferentes con un alguacil y un director. Creo que lo que estamos viendo es que el alcalde comienza a preparar las cosas para la transferencia”.

Una portavoz del condado dijo que los cambios entrarán en vigencia el 1 de marzo y durarán indefinidamente.