Cada vez más cerca de realizarse el Super Bowl y los anunciantes de este año tienen el objetivo de que los estadounidenses se olviden de los problemas de la pandemia y se concentren en el futuro: los vehículos eléctricos, los lectores de mente de Alexas, los robots y las criptomonedas, y también que se remonten al pasado nostálgico de las películas de los 90 como «Austin Powers» y «El chico del cable».
Esperan ofrecer una dosis de escapismo con humor ligero y entretenimiento repleto de estrellas en medio de la pandemia, la alta inflación y las tensiones entre Rusia y Ucrania.
“Los especialistas en marketing están reconociendo que los estadounidenses han tenido un período de dos años muy pesado y difícil y están respondiendo trayendo un buen entretenimiento a la antigua para el domingo del Super Bowl”, dijo Kimberly Whitler, profesora de marketing en la Universidad de Virginia.
NBC vendió rápidamente su espacio publicitario y dijo que una cantidad no revelada de anuncios de 30 segundos se vendieron por $7 millones, un salto de los $6.5 millones por los que se vendieron los anuncios del año pasado. AP explica que desde Zendaya hasta Schwarzenegger, las celebridades empaquetan anuncios del Super Bowl.