Arabia Saudita informó de la ejecución de 81 hombres durante el sábado, un número mayor que el total del año pasado. El grupo, que incluye 7 yemeníes y un ciudadano sirio, fue condenado por «múltiples crímenes atroces», incluido el terrorismo, publicó la agencia estatal de noticias SPA.

Algunos fueron acusados de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI), al-Qaeda o a los rebeldes hutíes en Yemen. BBC detalla que Arabia Saudita ha sido fuertemente criticada por sus leyes restrictivas sobre la expresión política y religiosa, y la implementación de la pena de muerte, incluso cuando los acusados son detenidos siendo menores.

Por su parte, la nación niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos y defiende que protege su seguridad nacional de acuerdo con sus leyes.

Las organizaciones en defensa de los derechos humanos advierten que muchos acusados no reciben juicios justos en Arabia Saudita, una acusación que el gobierno rechaza. Según la SPA, el último grupo fue juzgado por 13 jueces y fue sometido a un proceso judicial de tres etapas.