Durante el martes, la fiscalía empezó la fase de refutación con la entrevista de varios testigos que ya habían hablado en el pasado, que mostraron vídeos, cartas y dibujos de Nikolas Cruz, con el objetivo de convencer a los miembros del jurado de condenarlo a la pena de muerte, un voto que debe ser unánime, destaca Telemundo51. 

Crespo fue la primera testigo, mostró el símbolo nazi de la “Swastika” que Nikolas Cruz había grabado a mano en el rifle que uso durante la masacre del día de San Valentin en el 2018.

El detective Williams que respondió a los hospitales el día del tiroteo y tuvo contacto con el pistolero fue quien le quitó los zapatos, también habló de ese símbolo que encontró en una de las botas que usó ese mismo día. El tercer testigo fue el detective Máster, quien habló sobre algunas de las búsquedas de contenido racista, antisemitas y misóginas que hizo Cruz, en el pasado, también enumeró las publicaciones que el pistolero realizó relacionadas con el abuso de animales y pornografía infantil.

Otro de los testigos fue un oficial de las cárceles del condado de Broward que leyó cartas y mostró dibujos de contenido violento y satánico. Durante la audiencia también se mostraron vídeos de la entrevista que le realizó el psiquiatra Schott al pistolero que testificó que Nikolas Cruz cumple los criterios de trastornos de personalidad antisocial.

Debido al mal tiempo por la llegada de la tormenta Ian, la jueza decidió cancelar las audiencias del miércoles y jueves, los argumentos finales están programados para las primeras semanas de octubre.