Con información de El Nuevo Herald
Uno de los conductores involucrados en un aparatoso accidente que dejó ocho muertos y 45 heridos en Ocala, en el centro de la Florida, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por estar presuntamente bajo la influencia (DIU) cuando se registró el choque con un autobús con 53 personas que eran trabajadores agrícolas que se trasladaban a una granja.
El director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), Dave Kerner, anunció el arresto la tarde del martes identificando a Bryan Maclean Howard, quien fue el conductor de la camioneta Ford Ranger, enfrentando así ocho cargos de homicidio involuntario por DUI.
El arresto de Maclean Howard lo realizó la policía estatal asignada al Equipo Especializado de Investigaciones y Reconstrucción de la Región Norte (SIRT) de la Patrulla de Carreteras de la Florida.
A través de un comunicado de las autoridades, se conoció que, tras investigación inicial, los dos vehículos hicieron contacto en una colisión lateral. Después del choque, el autobús modelo 2010 se salió de la carretera, atravesó una valla y luego volcó.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:35 de la mañana del martes en la carretera SR-40, entre Ocala y Dunnello, aproximadamente a 500 pies al oeste de SW 148 Court, en el Condado Marion.
El teniente Patrick Riordan de la Patrulla de Carreteras advirtió en una conferencia de prensa en el lugar del accidente que es posible que el número de muertos aumente debido a las graves heridas que sufrieron varias de las personas que estaban en el autobús. Aún no se han revelado las identidades de las víctimas fatales y de los heridos.