La política en Estados Unidos continúa reflejando diferencias entre distintos personajes, de acuerdo a nota publicada por The Hill, existen tensiones entre el ex presidente Donald Trump y el gobernador de Florida ron desantis quienes al parecer podrían estar llegando al punto final de las diferencias por posible enfrentamiento primario en 2024.
Trump se ha quejado detrás de escena durante meses sobre el rápido ascenso político de DeSantis, incluida la charla sobre una futura candidatura a la Casa Blanca. Pero las quejas del expresidente solo se han hecho más fuertes, lo que genera preocupación entre algunos republicanos sobre una pelea inminente entre dos pesos pesados del Partido Republicano.
“El presidente Trump es el que claramente busca pelea aquí, y es una pelea que es demasiado temprana e innecesaria”, dijo Sam Nunberg, exasesor de Trump, quien enfatizó que es neutral en una disputa entre Trump y DeSantis. “No estamos en la temporada de primarias republicanas. Esta es una pelea para mediados de 2023. No es una pelea para empezar a tener en 2022”.
Solo la semana pasada, Trump pareció criticar a DeSantis por negarse a decir públicamente si recibió su vacuna de refuerzo COVID-19. En una entrevista con el conservador One America News Network, el expresidente criticó a los políticos “sin agallas” que no revelan su condición de patrocinadores, un comentario que fue ampliamente visto como dirigido al gobernador de Florida.
Según reporta el medio, la actitud del expresidente republicano se debe en parte a la negativa del gobernador a decir públicamente que no desafiará a Trump por el visto bueno republicano de 2024 si el expresidente decide postularse nuevamente para la Casa Blanca. Varios otros aspirantes a contendientes ya lo han hecho, mientras que DeSantis ha eludido en gran medida la pregunta en público.
Si bien la marca política de DeSantis refleja en muchos sentidos el estilo combativo de Trump, también ha comenzado a labrarse su propia reputación, en particular como un oponente acérrimo de los mandatos y restricciones de COVID-19.