Las estafas no diferencian cargos, así quedó claro tras conocerse que una asesora política del sur de la Florida fue condenada a 20 meses de prisión por estafar con $300,000 a un programa del gobierno federal destinado a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.
A través de nota de El Nuevo Herald se conoció que Damara Holness, de 29 años, fue sentenciada el lunes en un tribunal de Fort Lauderdale y el juez también le impuso cinco años de libertad supervisada además de devolver el dinero, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.
En 2020, solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) con garantía federal condonable de $300,000 a nombre de Holness Consulting, Inc., una empresa de la Florida de la que era propietaria.
Holness afirmó en la solicitud de préstamo en línea, y mediante el respaldo de formularios de impuestos de nómina fraudulentos, que su empresa empleaba a 18 personas y gastaba un promedio de $120,000 cada mes en nómina, pero todo era una mentira. La acusada es ex presidenta del Caucus Negro Demócrata de Broward e hija del político Dale Holness de ese mismo condado.