El dominicano Framber Valdez logró una nueva salida de calidad y el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Astros de Houston vencieran el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2022.

Con este triunfo, EFE explica que, los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Valdez (3-0) se mantuvo en el montículo por seis episodios, de dos hits, una carrera y ponchó a nueve bateadores para dominar nuevamente la poderosa alineación de los Filis, para conquistar su segunda victoria en la Serie Mundial. En total, Framber lanzó 12.1 entradas de dos carreras y ponchó a 18 bateadores en la Serie Mundial ante los Filis.

Con su tercer jonrón para darle ventaja a su equipo en esta postemporada, Álvarez encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para que los de Houston definieran su victoria.

Jim Crane, dueño de los Astros de Houston, celebró la segunda Serie Mundial conquistada por su franquicia al dedicar a los aficionados presentes en el estadio Minute Maid Park un «Houston, lo hicimos de nuevo», tras la victoria por 4-1 de los texanos contra los Filis de Filadelfia.