Las autoridades instaron a los nadadores en Long Island, Nueva York, a tener cuidado después de que al menos cuatro personas resultaron heridas en presuntos ataques de tiburones este mes.

“Le estamos diciendo a la gente que, si están nadando, necesitan nadar en las áreas donde hay salvavidas. Solo deben llegar a una profundidad hasta la cintura y deben estar atentos a su entorno”, dijo el jueves el jefe del departamento de bomberos de Ocean Beach, Ian Levine, explica CNN. 

La advertencia se produce después de que se reportaron varios ataques de tiburones desde el 3 de julio en las playas de Long Island, una gran península que se extiende por casi 200 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.

En los ataques más recientes, un tiburón derribó a un surfista de su tabla de remo el miércoles por la mañana en la playa del parque del condado de Smith Point, explicó el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, durante una conferencia de prensa. El surfista sufrió un mordisco en la pierna antes de golpear al tiburón y montar una ola hasta la orilla.

La playa se cerró temporalmente durante varias horas mientras los funcionarios escaneaban las aguas del área con drones en busca de presencia adicional de tiburones, agregó Bellone. Horas más tarde, un tiburón mordió a un hombre de 49 años en el agua a la altura de la cintura frente a Fire Island después de que los socorristas abandonaran la playa por el día. El hombre salió del agua y luego fue llevado a un hospital en helicóptero.