El ataúd cubierto con la bandera de la reina Isabel II salió el domingo de su amada propiedad escocesa, el castillo de Balmoral, cuando la monarca que murió después de 70 años en el trono inicia su último viaje de regreso a Londres para un funeral de estado.
El coche fúnebre pasó junto a montones de flores y otros tributos mientras encabezaba un cortejo de siete autos desde Balmoral, el retiro de verano donde murió la reina el jueves , para un viaje de seis horas a través de ciudades escocesas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.
AP detalla que, el ataúd de la difunta reina estaba envuelto en el Estandarte Real de Escocia y con una corona de flores de la finca, incluidos guisantes de olor, una de las favoritas de la reina. “Un momento triste y conmovedor cuando Su Majestad, la Reina deja a su amado Balmoral por última vez”, tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”.
Las multitudes se alinearon en partes de la ruta mientras la nación lloraba a su monarca reinante más antiguo, la única que la mayoría de los británicos han conocido. En el pueblo escocés de Ballater, donde los residentes consideran a la familia real como vecinos, cientos de personas observaron en silencio y algunos arrojaron flores frente al coche fúnebre a su paso.


