El conductor de un todoterreno se cambió de carril y atropelló a decenas de reclutas de la academia del alguacil del condado de Los Ángeles que corrían en formación durante un ejercicio de entrenamiento el miércoles por la mañana, hiriendo a 25 de los cadetes.

Las lesiones más graves incluyeron traumatismo craneoencefálico, huesos rotos y “pérdida de una extremidad”, explicó el alguacil Alex Villanueva destacando que, cinco personas resultaron gravemente heridas, cuatro con heridas moderadas y 16 con heridas leves. “Hasta ahora, parece que fue un accidente, un accidente horrible”, puntualizó Villanueva, y agregó que le dijeron que la escena parecía las secuelas de un accidente aéreo.

Alrededor de 75 reclutas, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y varias agencias de policía locales, corrían en formación en la calle justo antes de las 6:30 am en el suburbio de Whittier en Los Ángeles cuando el conductor se desvió hacia el carril equivocado y golpeó a los corredores antes de estrellarse en un poste de luz cercano, destaca AP.