El comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero está listo para revelar detalles “sorprendentes”, incluida evidencia del Servicio Secreto de Donald Trump sobre el ataque de 2021 al Capitolio de EEUU en lo que probablemente sea su última audiencia pública antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

Se espera que la audiencia del jueves por la tarde, la décima sesión pública del panel, profundice en el “estado de ánimo” de Trump y el papel central que desempeñó el presidente derrotado en el esfuerzo de múltiples partes para anular la elección, esto según un asistente del comité que discutió los planes en condición de anonimato.

AP asegura que, el comité está comenzando a resumir sus hallazgos: Trump, después de perder las elecciones presidenciales de 2020, lanzó un intento sin precedentes para evitar que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden. El resultado fue el mortífero asedio de la turba al Capitolio.

El presidente Bennie Thompson, D-Miss., está listo para dar el golpe de martillo en la sesión del jueves en un complejo del Capitolio que de otro modo estaría vacío, con la mayoría de los legisladores en casa haciendo campaña por la reelección. Varias personas que se encontraban entre los miles alrededor del Capitolio el 6 de enero ahora se postulan para cargos en el Congreso, algunas con el respaldo de Trump.

A diferencia de audiencias anteriores, no se esperan testigos en vivo, aunque se espera que el panel comparta información de sus entrevistas recientes, incluido el testimonio de Ginni Thomas, la activista conservadora y esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.