Con información Diario Las Américas

Los precios de la gasolina en Florida subieron nueve centavos durante la última semana, tal como lo habían previsto expertos del renglón de los hidrocarburos desde la semana pasada. El precio promedio estatal por galón el domingo fue de 3.31 dólares, según estimados de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Los valores comerciales del combustible en Florida venían cayendo, sin embargo, los pronósticos de los especialistas de ese sector permitieron pensar que no sería por largo tiempo. El valor del carburante había descendido ocho centavos la semana pasada, con lo que el promedio estatal se situaba en 3.22 dólares por galón. En los 10 días previos había caído 12 centavos.

El bajón en los precios era impulsado por un descenso en los valores del petróleo. Desafortunadamente, esa tendencia a la baja terminó la semana pasada y los precios del petróleo volvieron a subir. De acuerdo con la AAA, los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($3.52), Fort Lauderdale ($3.36), y Naples ($3.36). Los menos costosos Crestview-Fort Walton Beach ($3.21), Ciudad de Panamá ($3.22) y Pensacola ($3.26).

El pasado lunes, Miami comenzó el día con precios en el rango de los 3.35 dólares por galón de gasolina regular, cuatro centavos más en comparación con la media estatal.