Los informes de casos de agresión sexual en el ejército de Estados Unidos aumentaron un 13% el año pasado, impulsados ​​por aumentos significativos en el Ejército y la Armada a medida que las bases comenzaron a salir de las restricciones por la pandemia y los lugares públicos reabrieron.

Cerca de 36,000 miembros del servicio dijeron en una encuesta confidencial que habían experimentado contacto sexual no deseado. Un aumento dramático sobre los aproximadamente 20,000 que dijeron eso en una encuesta similar en el año 2018, son oficiales militares y de defensa de Estados Unidos.

Las últimas cifras seguramente enojarán a los legisladores en el Capitolio que han criticado los esfuerzos del Pentágono para controlar los delitos sexuales y las malas conductas. Según los funcionarios, el aumento general se debe en gran medida a un aumento de casi el 26 % en los informes que involucran a soldados del Ejército.

El aumento en los informes de la Marina fue de alrededor del 9%, la Fuerza Aérea fue un poco más del 2% y la Infantería de Marina fue menos del 2%.

El gran aumento dice Miami Diario, es especialmente problemático para el Ejército, que está luchando por cumplir con sus objetivos de reclutamiento y se espera que no logre el objetivo por al menos 10,000, o entre un 18% y un 25%, a fines de septiembre.

Los líderes del ejército han reconocido que es importante que los padres y otras personas que influyen en los reclutas se sientan cómodos de que su hijo o hija está a salvo y será atendido en el servicio.