Con información de AP 

Un alto ministro del gobierno australiano dijo el miércoles que al rapero Ye, antes conocido como Kanye West, se le podría negar la visa debido a comentarios antisemitas si intenta visitar Australia. El ministro de Educación, Jason Clare, respondió a los informes de los medios de que la celebridad estadounidense tiene la intención de visitar a la familia de la nueva pareja australiana Bianca Censori en Melbourne la próxima semana.

Clare comentó que no sabía si Ye había solicitado una visa, pero que Australia se las había negado anteriormente a personas con puntos de vista antisemitas.

El mes pasado, Ye elogió a Hitler en una entrevista con el teórico de la conspiración Alex Jones. Twitter luego lo suspendió tras publicar una imagen de una esvástica fusionada con la estrella de David.

La Ley de Migración de Australia establece requisitos de seguridad y carácter para que los no ciudadanos ingresen al país. Cualquier decisión sobre si Ye obtiene una visa australiana la tomará el ministro de Inmigración, Andrew Giles, cuya oficina aseguró que no podía comentar sobre casos individuales por razones de privacidad.