Con información del Diario las Américas

Autoridades policiales indicaron que Shamsud Dim Jabbar, autor de la masacre Nueva Orleans, utilizó un explosivo casero jamás usado en Estados Unidos o Europa para fabricar dos bombas, que no explosionaron.

La oficina federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI) indicó que el presunto autor del ataque con una camioneta en Nueva Orleans proclamó en varios videos su apoyo al Estado Islámico y afirmó también haberse unido a ese grupo yihadista.

Jabbar, que residía en el estado de Texas y era veterano del Ejército, fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía en un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas. Posteriormente, los agentes recuperaron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico que se encontraba en la parte trasera del vehículo.

Asimismo, se conoció que ahora la investigación se concentra en saber cómo tuvo noticia de este explosivo y cómo consiguió fabricarlo. Tampoco está claro si las dos bombas no estallaron por un fallo técnico, por falta de detonación o por otra cuestión, ya que Jabbar había preparado un dispositivo de activación a distancia.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicaron un comunicado en el que explicaban que los dos artefactos fueron colocados en la calle Bourbon de Nueva Orleans antes del atropello.