Con información del Diario las Américas.
La presidenta del mayor sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats, pidió a padres y alumnos que no se alarmen tras los falsos rumores de las redadas que están realizando agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en las escuelas del sur de Florida.
En rueda de prensa la presidenta de United Teachers of Dade, el mayor sindicato de maestros del sureste de Estados Unidos, señaló que “estamos aquí para traer calma a nuestra comunidad. Sabemos que hay ansiedad por los rumores sobre redadas en escuelas del condado”.
«No ha habido ninguna redada en Miami-Dade ni en Broward», subrayó.
Sin embargo, reconoció que la situación ha generado ansiedad en los estudiantes. “Sabemos que los niños están afectados por lo que está sucediendo”, agregó Hernández-Mats, quien fue candidata a vicegobernadora de Florida por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones.
“Estamos viendo que en algunas comunidades ha aumentado el ausentismo. No queremos que los niños se queden en casa. Por favor, tráiganlos a la escuela”, exhortó, aunque no precisó cifras concretas.
Para calmar la preocupación de los padres indocumentados, destacó que la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA) impide que el distrito escolar obtenga o divulgue información personal de los estudiantes, incluido su estatus migratorio.
Además, recordó que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) solo pueden ingresar a una escuela con una orden judicial.