El gobierno de Hialeah anuncia una reforestación, que generará sombra para los parques ayudando además a pagar la factura del agua.
Hialeah está en movimiento y por diferentes razones. Por un lado, en el Cotson Park plantaron el último árbol sobre un total de 30 y la ciudad le está dando forma a un programa que ayudará a personas de bajos recursos para que puedan pagar la factura del agua.
La idea de incorporar sombra en los parques de la cuidad tuvo el puntapié inicial en el Cotson Park, en el oeste de Hialeah y en beneficio de la comunidad según el alcalde, esto de acuerdo a nota de Telemundo51.
Los 30 árboles incorporados a todo el perímetro del parque fueron donados por una compañía privada de jardines y paisajismo, pero además recibió el apoyo del senador estatal René García.
“Tenemos un promedio de casi mil personas que ya califican en nuestra ciudad de Hialeah por ayuda adicional, y también sabemos que hay personas que viven de cheque a cheque, y en cambio por cualquier razón puede ser un golpe financiero para ellos”, detalló la autoridad Esteban Bovo.
El plan piloto para ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad, en principio es de 6 meses y hay 200 mil dólares destinados para el pago del agua, quienes se presenten para este beneficio deberán calificar y oportunamente la ciudad informará la manera de hacerlo.

