Autoridades de Obras Públicas de Miami trabajarán para solucionar los problemas de drenaje que provocaron inundaciones en partes de la ciudad ante las lluvias caídas recientemente.

Los conductores en el área de Wynwood, Downtown y Brickell probablemente estén mejor en un bote después de que las fuertes lluvias provocaron inundaciones el pasado martes.

 “Ni siquiera pude salir porque las puertas estaban atascadas”, dijo un conductor de Uber de acuerdo a nota publicada por Miami Diario. Otra persona aseveró que “nuestra comunidad no puede acceder a nuestra sinagoga, todo el tiempo, debido al agua”.

Por su parte, Juvenal Santana, director de Obras Públicas de la Ciudad de Miami comentó que “ya hemos identificado que tenemos algunas áreas que necesitan mejoras” dejando claro que la ciudad de Miami tiene un problema de drenaje que no tiene solución fácil.

“Cuando estás cerca del agua y estás en áreas bajas, no se puede hacer mucho”, dijo.

Esas son malas noticias para Brickell Dental Care. El gerente de práctica, Jonathan Chiscul detalló que ha visto conductores varados y personas lesionadas desde la recepción. “Se cayó dentro. Todo su cuerpo entró al agua”.

Estuvo atrapado en el trabajo durante tres horas después de la hora de cierre para hacer frente a las inundaciones en el consultorio dental. “El agua de ayer en realidad estaba subiendo hasta aquí”, asimismo relató que “el agua llegó hasta la parte de atrás, y si ves por aquí, tenemos equipos costosos”.

En los tres meses desde que abrieron la tienda aquí, han aprendido a mantenerse preparados. “Tenemos que tener listos los sacos de arena”, expuso Chiscul. “Espero un poco más para el área de Brickell”.

Santana explicó que la ciudad está trabajando para cumplir con esas expectativas. Recientemente obtuvo fondos para su plan maestro de aguas pluviales.

El proyecto multimillonario mejorará los viejos sistemas de drenaje, agregará nuevas estaciones de bombeo en Edgewater, Wynwood y Brickell y conectará mejor las que ya están instaladas para que el agua se drene más rápido.

“Hubo un nuevo sistema de bomba de drenaje que se instaló y está activo”, de acuerdo a declaraciones del gerente de práctica Chiscul. “Ahora estamos construyendo la infraestructura que se conectará a esa estación”.

 

Hasta que se complete el proyecto, Santana apuntó que “entonces, si sabe que está en un área propensa a inundaciones, si tiene un automóvil que estará estacionado en la calle, estacione ese automóvil a unas cuadras de distancia”.

Los funcionarios de Obras Públicas esperan tener esos proyectos de alta prioridad en marcha este año. Esperan tener esa tercera estación de bombeo en Brickell terminada para fin de año.