Con información de Telemundo51

El cantante puertorriqueño Bad Bunny hizo historia en la 65ª entrega de los premios Grammy el domingo, al resultar ganador en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con “Un Verano Sin Ti”. Bad Bunny superó a Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Farruko, y Maluma.

Para Bad Bunny, quien consiguió esta nominación histórica en la codiciada categoría de álbum del año por su álbum en español, se trata de su tercer trofeo en la categoría de mejor álbum de música urbana tras ganar por “El último tour del mundo” y “YHLQMDLG” en las dos ediciones anteriores de los Grammy.

La ceremonia televisada arrancó con un número musical de Bad Bunny, quien interpretó de “El apagón” y “Después de la playa” de una forma tan animada, que hizo bailar a Taylor Swift. “¡Viva la música latina!”, dijo el astro puertorriqueño.

El maestro de ceremonias Trevor Noah presentó a Bad Bunny calificándolo como una “fuerza global” al ser el artista más escuchado del mundo por streaming. “Esto es muy sencillo porque hice este álbum con amor y pasión y cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil”, dijo Bad Bunny al recibir el premio por su álbum en un discurso en el que habló en inglés y español.

De igual forma, dedicó el premio a Puerto Rico, pero, además, a todas las leyendas y especialmente también a los nuevos, a todos los que se mantienen vivo y refrescando el movimiento.