Los precios en las gasolineras de Florida comenzaron a bajar desde el fin de semana pasado, como parte de una exención temporal del impuesto a la gasolina, reseña Diario Las Américas.
El feriado fiscal de la gasolina de un mes de duración comenzó el sábado y continuará durante todo octubre, es así como el lunes el promedio estatal del valor del combustible se situó en 3.22 dólares por galón, el precio diario más bajo desde enero. Según la legislación fiscal, los automovilistas evitarán pagar el impuesto estatal a la gasolina de 25,3 centavos por galón durante todo el presente mes.
Se espera que, de esta manera, los floridanos ahorren alrededor de 200 millones dólares, de acuerdo con cifras reveladas por el gobernador Ron DeSantis. En cuanto al sur de la Florida, en Miami-Dade el costo promedio del carburante es de 3.28 dólares por galón. En Broward se vende a 3.24 dólares y en Palm Beach a 3.42 dólares.
La exención del impuesto a la gasolina es parte de un paquete de desgravación fiscal de 1.200 millones de dólares que el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó en mayo y esta medida de exención fiscal fue criticada por algunos demócratas quienes lo califican como un ‘truco’ en un año electoral por parte del gobernador DeSantis y legisladores republicanos.

