Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje del filme “Rust” por un disparo accidental del actor, han llegado a un acuerdo que permitirá que la grabación continúe y que la demanda en su contra sea retirada.

A cambio, Matthew Hutchins, el viudo de la fallecida, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias. “Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, apuntó Baldwin en sus redes sociales según EFE.

A lo largo de “este difícil proceso (…) todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna” y por ello “agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió el actor.

La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria. El acuerdo anunciado el miércoles, según explicaron los abogados del actor, está sujeto a la aprobación del tribunal.

La filmación de “Rust” se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 y se espera que el director de cine Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.