La Guardia Costera de Estados Unidos informó que 13 hombres y dos mujeres, todos cubanos, arribaron en una pequeña embarcación a la playa de Haulover Beach, al norte de Miami, tras a atravesar las peligrosas aguas del estrecho de Florida.

Acorde con el informe del agente jefe de la patrulla costera Walter N. Slosar, un hombre que se encontraba en la playa divisó a los balseros cubanos cuando tocaban tierra. La llegada de los cubanos se produjo un día después de que otros 42 cubanos llegaron a los Cayos de Florida, donde fueron atendidos por la guardia costera del país.

No está claro si los cubanos serán aceptados o correrán la misma suerte de sus predecesores, que fueron deportados a Cuba. La Guardia Costera de Estados Unidos exhorta a familiares de posibles balseros cubanos a comunicarse con la agencia federal para agilizar trámites.

Diario Las Américas explica que, de acuerdo con informes oficiales, más de 5.000 cubanos ha cruzado el peligroso estrecho de Florida desde el 1 de octubre de 2021.