El Banco Central de Argentina elevó este martes la tasa de interés de la política monetaria, luego de que la inflación se acelerara en febrero y en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de un comunicado informaron que el directorio de la entidad dispuso elevar en 200 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 42,5 % a 44,5 %.
En línea con esta subida de la tasa de interés de política monetaria y a los efectos de propiciar su «transmisión plena» al retorno de las colocaciones a plazo en pesos argentinos, el directorio del Banco Central elevó además los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos.
La autoridad monetaria indicó que «las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción» y el sector de las pequeñas y medianas empresas y anticipó que seguirá regulando «ciertas tasas clave» para el consumo de las familias.
La subida adoptada este martes es la tercera que el Banco Central determina en los que va del año, según lo que reseña EFE.