El astro internacional de fútbol y empresario inglés David Beckham, junto a la fuerza económica de los empresarios Jorge y José Mas, acaba de lograr el necesario visto bueno urbanístico de la Ciudad de Miami para proceder con la construcción de un moderno estadio de fútbol en la ciudad floridana.

De esta manera, la Comisión de Miami aprobó cuatro a uno, con el no consistente de Manolo Reyes, dar luz verde al consorcio Beckham Mas para solicitar los permisos de construcción correspondientes, que autorizarían a comenzar las obras en los próximos meses.

Tras nueve largos años de negociaciones y enconadas discusiones sobre beneficios y problemas logísticos de tráfico vehicular, el multimillonario proyecto deportivo comercial, sin costo visible para la ciudad, podría ser construido en el terreno público, colindante con el Aeropuerto Internacional de Miami, donde en la actualidad opera el parque de golf Melreese.

No obstante, aún no está claro cómo el grupo constructor planea satisfacer las demandas de la autoridad condal de Miami-Dade sobre congestión vehicular y seguridad aérea en torno al Aeropuerto Internacional de Miami, reseña Diario Las Américas.  Tampoco hay mención clara a los requerimientos que plantea la agencia federal de aviación FAA, que regula tanto las operaciones como la seguridad en los aeropuertos de la nación.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, como el administrador municipal, Art Noriega, insisten en que los requisitos “serán cumplidos”.