Millones de beneficiarios del Seguro Social pronto sabrán cuán alto será el aumento que obtendrán en sus beneficios el próximo año. El aumento se anunciará este jueves del que se espera sea el mayor en 40 años, impulsado por una inflación récord y está destinado a ayudar a cubrir el mayor costo de los alimentos, el combustible además de otros bienes y servicios, de esto depende la inflación del próximo año, así lo reseña AP.
El aumento de los beneficios se combinará con una reducción del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados obtendrán el impacto total del salto en los beneficios del Seguro Social.
El anuncio se produce pocas semanas antes de las elecciones de mitad de período, y en un momento en que los demócratas y los republicanos discuten sobre los altos precios y la mejor manera de apuntalar financieramente el programa en el futuro.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre aseguró a través de un comunicado el miércoles que la combinación de un aumento en los beneficios del Seguro Social y una disminución en las primas de Medicare les dará a las personas mayores la oportunidad de adelantarse a la inflación. “Pondremos más dinero en sus bolsillos y les daremos un poco más de espacio para respirar”.

