El presidente animó este lunes a más mujeres, latinos, afroamericanos y excombatientes a formarse para convertirse en camioneros e invitó a una inmigrante venezolana a la Casa Blanca para destacar su ejemplo.

Con una hilera de camiones estacionados detrás de él en los jardines de la Casa Blanca, Biden destacó la necesidad de estimular la industria de los camiones para aliviar los problemas en la cadena de suministro que se han agudizado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Antes del mandatario intervino María Rodríguez, una aprendiz de camionera que llegó a Estados Unidos junto a su familia desde Venezuela cuando tenía dos años, y que ahora valora el horario “predecible” que tiene su nuevo trabajo porque le permite pasar más tiempo con su hijo.

De acuerdo a lo que indica El Carabobeño, es importante destacar que los camioneros mueven el 72% de las mercancías de Estados Unidos, pero la industria se ha visto afectada por una grave escasez de personal a raíz de la pandemia, justo cuando más hacía falta para descargar unos puertos saturados de contenedores repletos.