El presidente Joe Biden dijo el jueves que se llegó a un acuerdo laboral ferroviario tentativo, lo que evitó una huelga que podría haber sido devastadora para la economía antes de las cruciales elecciones de mitad de periodo, reseña AP.
Los representantes de los sindicatos y los ferrocarriles habían estado en negociaciones durante 20 horas en el Departamento de Trabajo el miércoles para llegar a un acuerdo, ya que existía el riesgo de que comenzara una huelga el viernes que podría haber cerrado las líneas ferroviarias en todo el país.
Biden hizo una llamada telefónica clave al secretario de Trabajo, Marty Walsh a las 9 de la noche mientras las conversaciones continuaban esto según un funcionario de la Casa Blanca que insistió en el anonimato. El presidente les dijo a los negociadores que consideraran el daño a las familias, los agricultores y las empresas si ocurriera un cierre.
Lo que resultó de las idas y venidas fue un acuerdo tentativo que se someterá a votación de los miembros del sindicato después de un período de enfriamiento posterior a la ratificación de varias semanas.