El presidente de Estados Unidos anunciará esta semana durante la Cumbre de las Américas 300 millones de dólares en ayuda alimentaria, una reforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una declaración sobre migración, así lo adelantó el lunes un funcionario de su Gobierno.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que Biden llegará a Los Ángeles el miércoles, cuando se encargará de dar el discurso de la ceremonia inaugural, reseña EFE. 

En su alocución, el mandatario anunciará una alianza con Latinoamérica y el Caribe para impulsar la “prosperidad económica” del continente mientras se recupera de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, detalló el funcionario.

Esa alianza estará basada en cinco pilares: un nuevo impulso para las instituciones económicas regionales, una actualización de los contratos sociales entre los Gobiernos y sus pueblos, así como mejoras en la cadena de suministro, la promoción de las energías libres y el fomento de un comercio sostenible e inclusivo.