Con información de Telemundo31

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio el lunes el visto bueno a la ley para desclasificar los documentos sobre el origen del COVID-19 que aprobó el Congreso estadounidense a comienzos de mes. «Comparto el objetivo del Congreso de publicar toda la información posible sobre el origen de la COVID-19», aseguró el mandatario en un comunicado en el que anunció su firma de la ley convirtiéndose en el último paso que quedaba para su promulgación.

La norma solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen de la covid-19, apuntando que hay razones para creer que la pandemia del COVID-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China), una teoría para la que, hasta el momento, no hay pruebas.

En su mensaje, Biden hizo hincapié en que su Gobierno continuará analizando toda la información relativa a los posibles orígenes de la enfermedad, «incluyendo vínculos potenciales al Instituto de Virología de Wuhan».

El demócrata aclaró que permitirá la desclasificación de toda la información «que sea posible» sin poner en riesgo la seguridad nacional.