El presidente de EEUU, Joe Biden, estuvo el martes en Florida destacando que, lo que realmente se somete a votación el 8 de noviembre es “la democracia” y que lo que ocurra en las elecciones intermedias va a ser “un verdadero punto de inflexión”.

Biden habló así en una recepción ofrecida en honor del candidato demócrata a la gobernación de Florida, Charlie Crist, quien, a su juicio, se enfrenta al expresidente Donald Trump “reencarnado”, comparando así al actual gobernador, Ron DeSantis, que busca un segundo mandato.

El mandatario llegó el martes a bordo del avión presidencial al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, para una visita de unas cinco horas según destaca Telemundo51. El objetivo del viaje a falta de una semana para las elecciones intermedias es exponer “las dos visiones opuestas” de demócratas y republicanos sobre cosas que afectan a la vida de la gente, según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante el vuelo desde Washington.

Con micrófono en mano y caminando sobre una pasarela en la Florida Memorial University, en Miami Gardens, Biden aseguró al público que el Partido Republicano actual “no es el Partido Republicano de tu padre, es un gato diferente”.

El primer acto público de esta visita presidencial se llevó a cabo en el centro comunitario OB Johnson de Hallandale Beach, donde Biden desplegó todas las medidas de protección social con las que los demócratas están comprometidos, para luego advertir que los republicanos quieren acabar con todas ellas.

Biden, que defendió el derecho a la “dignidad” de cada persona, subrayó que el Seguro Social, el programa Medicare para la tercera edad y el abaratamiento de los medicamentos con receta están en la mira de los republicanos que quieren recortar esos beneficios y aumentar los requisitos para recibirlos.