Con información de Voz de América 

Liberty y Bell están listos para recibir sus indultos presidenciales. Los dos pavos del Día de Acción de Gracias estarán en la Casa Blanca el lunes para desempeñar su papel en lo que se ha convertido en una tradición navideña anual: un presidente que evita que se conviertan en la cena de alguien.

“Creemos que es una excelente manera de iniciar la temporada navideña y un honor realmente divertido”, dijo Steve Lykken, presidente de la Federación Nacional de Pavo y presidente de Jennie-O Turkey Store. El evento, programado para este año en el Jardín Sur en lugar del Jardín de Rosas, marca el inicio no oficial de la temporada navideña en Washington.

El presidente Joe Biden también celebrará este lunes 20 de noviembre su cumpleaños 81. Por la tarde, su esposa, la primera dama Jill Biden, acepta la entrega de un abeto Fraser de 5,6 metros procedente de Fleetwood, Carolina del Norte, como árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca.

Lykken presentó Liberty and Bell el domingo en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo cerca de la Casa Blanca. Los pavos se alojaron en una suite allí el sábado después de su llegada a la alfombra roja de la capital estadounidense después de un viaje de un día por carretera desde Minnesota en un Cadillac Escalade negro.

Asimismo, se conoció que, serán comidos poco más de 200 millones de pavos el Día de Acción de Gracias.