El presidente estadounidense, Joe Biden, dará este jueves un discurso en horario de máxima audiencia sobre la «batalla por el alma» de EEUU y en el que planea denunciar el peligro que suponen para la democracia los miembros más extremistas del Partido Republicano.

Así lo adelantó el miércoles en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. El discurso se producirá fuera del Independence Hall de Filadelfia, un edificio considerado como la cuna de la democracia de Estados Unidos por ser el lugar donde se debatieron y firmaron tanto la Declaración de Independencia como la Constitución del país.

Con ese escenario de fondo, EFE asegura que, Biden denunciará el peligro que suponen para la democracia los republicanos que apoyan al expresidente Donald Trump y a los que denomina «republicanos MAGA», acrónimo de «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la Presidencia del republicano.

«El presidente pedirá prestar atención a lo que está pasando en este país y denunciará a los ‘republicanos MAGA’, esa parte extrema del partido», manifestó Jean-Pierre.