El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de 1,5 millones de dólares al distrito escolar de Uvalde, tras el tiroteo realizado por un joven de 18 años que dejó 19 niños y dos profesores muertos en la escuela primaria Robb.

“El Departamento de Educación de Estados Unidos ha ampliado la respuesta de todo el gobierno de la Administración Biden al trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb mediante el desembolso de una subvención de 1,5 millones de dólares del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia al Distrito escolar independiente de Uvalde”, detalla un comunicado de la Casa Blanca.

Así, ha explicado que los fondos “pueden ser utilizados para las actividades que ayudan a restaurar la seguridad de los estudiantes del distrito, los maestros, el personal y las familias, y que abordan las necesidades específicas de las personas directamente afectadas por el tiroteo”.

Senadores del Partido Republicano y del Partido Demócrata podrían presentar inminentemente una propuesta de proyecto de ley conjunto para incrementar, aunque sea mínimamente, el control de las armas en Estados Unidos.

El acuerdo incluiría una serie de principios, sin un texto formal cerrado todavía, por lo que la iniciativa tendría una larga trayectoria legislativa. Aun así, supondría un gran avance dada la división que suscita esta cuestión a pesar de los recientes ataques como el del colegio de Uvalde, Texas, en el que un joven mató a 19 niños y dos profesoras de acuerdo a lo que señala DW.