El presidente Joe Biden firmará este martes el histórico proyecto de ley sobre cambio climático y atención médica de los demócratas, entregando lo que llamó la “pieza final” de su agenda nacional reducida, ya que apunta a impulsar la política de su partido para estar de pie con los votantes a menos de tres meses de las elecciones de medio término, de acuerdo a lo que reseña AP.
La legislación incluye la inversión federal más sustancial en la historia para luchar contra el cambio climático tratándose de unos $375 mil millones durante la década y limitaría los costos de los medicamentos recetados a $2,000 de desembolso anual para los beneficiarios de Medicare. También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios proporcionados durante la pandemia de coronavirus.
La medida se paga con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del IRS a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.