Cuatro años después de que 17 personas resultaron baleadas en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el presidente Joe Biden dice que su administración respalda a los defensores que trabajan para poner fin a la violencia armada e insta a la nación a cumplir con la “obligación solemne” de “manténganse a salvo unos a otros”.

“Desde la angustia de Parkland, una nueva generación de estadounidenses en todo el país marchó por nuestras vidas y hacia un Estados Unidos mejor y más seguro para todos nosotros”, dijo Biden en un comunicado obtenido por The Associated Press antes del aniversario del tiroteo mortal del lunes. de 14 estudiantes y tres miembros del personal.

“Juntos, este movimiento extraordinario se asegura de que las voces de las víctimas y los sobrevivientes y los dueños de armas responsables sean más fuertes que las voces de los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle”, dijo Biden.

Desde el tiroteo en Parkland, la violencia armada en las escuelas solo ha advertido. Hubo al menos 136 casos de disparos en terrenos escolares entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, según un recuento realizado la semana pasada por el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.