El presidente Joe Biden continuó el lunes una tradición de 75 años y perdonó un par de pavos de Acción de Gracias que llevan el nombre de su sabor favorito de helado mientras bromeaba sobre el desempeño mejor de lo esperado de su partido político en las elecciones de mitad de mandato de este mes.
“Los votos están listos, han sido contados y verificados”, dijo Biden mientras daba la bienvenida a los pavos Chocolate and Chip ante cientos de personas reunidas en el South Lawn en un clima inusualmente frío, así lo reseña AP.
Chocolate y Chip, cada uno con un peso de casi 50 libras fueron conducidos desde Carolina del Norte el sábado. Fueron alojados en una habitación del hotel Willard, cerca de la Casa Blanca, a la espera de la visita del presidente y su declaración de libertad.
El presidente bromeó en el evento diciendo que “podríamos haberlos llamado Chips y Ciencia”, en honor a la Ley de Ciencias y CHIPS de $280 mil millones que él defendió y promulgó este año. “Por la presente perdono a Chocolate and Chip”, declaró Biden.

