Con información de Telemundo51

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró el martes la contribución de los cantantes Bruce Springsteen y José Feliciano al mundo de las artes con la entrega de la Medalla Nacional, prestigioso reconocimiento que también recibieron otra veintena de personalidades.

La ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca compensó lo que la pandemia había impedido: que los premiados de 2021 pudieran recibir esa distinción pensada para resaltar el trabajo de personas y organizaciones en favor de las artes en el país. Los 23 premiados en esta ocasión, según destacó el mandatario, son «extraordinarios». Una excelencia que se refleja en el mundo de la literatura, la música, la poesía o la moda, aplaudida el martes.

«El Jefe («The Boss») está aquí», bromeó Biden al presentar a Springsteen, calificado como uno de los mayores artistas y narradores de Estados Unidos y cuya obra, según la Casa Blanca, ha capturado «la esencia inquebrantable de lo que significa ser estadounidense»

A Washington no pudo acudir el cantautor puertorriqueño José Feliciano por encontrarse de gira, pero su ausencia no evitó que el presidente hiciera halagos hacia él. Ciego de nacimiento, comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y su música ha contribuido a unir culturas y estilos, y ha abierto la puerta a generaciones de artistas latinos, subrayó Biden. La Medalla Nacional de las Artes, la mayor condecoración que el Ejecutivo de EEUU concede en ese ámbito, también fue dirigida a la diseñadora Vera Wang por cómo ha conseguido que la belleza y el estilo «sean accesibles para todos». «Sus vestidos siempre le quedan bien a mi mujer», bromeó Biden.