Con información de EFE 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves en Florida impedir que se apliquen recortes al Medicare y la Seguridad Social, un anuncio hecho dos días después de que en su discurso sobre el Estado de la Unión pidiera a demócratas y republicanos trabajar juntos para no reducir el presupuesto de los programas de sanidad pública.

En la Universidad de Tampa, en el centro del estado, Biden se refirió a la Ley de Reducción de la Inflación firmada en agosto del año pasado, que contempla disposiciones sanitarias que, de ser derogadas por los republicanos, dispararían las primas de seguros y los costos de medicinas.

“Lo hicimos de una manera bipartidista: los demócratas y los republicanos lo hicieron. No sé por qué no reconocen esa parte de lo que está haciendo que el país vuelva a ser grande”, se preguntó Biden. Asimismo, el mandatario agregó que, firmó la Ley de Reducción de la Inflación para que la gente pueda dormir mejor en las noches.

Biden dijo que Florida es el estado con más inscritos al Obamacare, con el 20 % de todos los afiliados, y prometió que vetará cualquier ley que salga del Congreso con miras a derogar este seguro creado por el hoy expresidente Barack Obama. La visita a Tampa es la segunda parada de Biden por el país después de una visita a Wisconsin el miércoles en la que también prometió detener cualquier iniciativa destinada a fijar recortes a estos programas sanitarios.

Analistas políticos destacan que, tanto el acto de este jueves como el del miércoles tienen un cierto aire electoral, a pesar de que falta más de un año para las presidenciales de 2024.