El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en una prueba que le realizaron el domingo después de que la Casa Blanca anunciara horas antes que otro test confirmaba que aún tiene la enfermedad, así lo explicó su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca, destaca EFE. 

El mandatario, sin embargo, “continúa sintiéndose bien” y sigue trabajando desde la residencia de la mansión presidencial para mantenerse en aislamiento y no contagiar a otros, detalló O’Connor.

La Casa Blanca había anunciado el pasado 21 de julio que el mandatario se había contagiado de la covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test, sin embargo, tras dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado 30 de julio una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario.

O’Connor ha atribuido el resultado positivo de Biden a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad. Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, de 79 años, y quien recibió las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo.