Con información de El Nuevo Día
El presidente Joe Biden mantiene una considerable ventaja entre los potenciales votantes latinos frente al republicano Donald Trump, de cara a las elecciones de 2024, en momentos en que esos electores defienden con fuerza el derecho al aborto, según una nueva encuesta.
El estudio de opinión de las organizaciones UnidosUS y Mi Familia Vota confirmó, sin embargo, que la inflación, específicamente en el costo de los servicios médicos y la vivienda, el acceso a un empleo de calidad y la delincuencia y el acceso a armas de fuego son preocupaciones principales de esos electores en Estados Unidos.
La encuesta –hecha por Gary Segura, de la empresa BSP Research– indica que, a un año de las elecciones, el presidente Biden tenía una ventaja de 51% a 33% sobre el expresidente Trump, con un 16% que afirmó que no sabe cómo votará.
La ventaja de Biden se amplía cuando se le coloca frente al gobernador de Florida, Ron DeSantis (53-25), quien ha quedado rezagado en las encuestas. El promedio de encuestas de RealClearPolitics tiene, en este momento, a Trump al frente en las encuestas, con un 47.1%, en comparación con el 45.2% de Biden.
Para la encuesta, fueron entrevistados 3,037 potenciales electores latinos, un 75% por internet y el resto por teléfono. De esos, 2,707 están registrados. El estudio expandió su muestra en los estados de Florida (400), Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, donde se realizaron 300 entrevistas.